A la hora de contratar nuestras vacaciones siempre se busca alguna oferta o un destino barato. Muchos tienen una segunda vivienda, y para no gastar van cada verano. Generalmente, los destinos más buscados entre los españoles son las costas de nuestra península, ya que el desplazamiento es mucho más barato que si tuviésemos que coger una avión o un tren a otro país.
Pero hay que tener en cuenta, que no por elegir un lugar de nuestro país es más barato. Si lo organizamos con tiempo, es posible encontrar ofertas asequibles de vuelos, y dirigirse a un país donde la comida nos cueste 4 o 5 euros por día, e incluso menos.
India
La India es unos de los países con más atractivo turístico del mundo. A pesar de dar una visión ostentosa y rica, como el Taj- Mahal, la vida allí es muy barata, así como el transporte y los atractivos turísticos. Las compras por mercadillos típicos son increíblemente baratas, y puedes tomarte una cerveza por 1 dólar o cenar por 2 dólares. Una noche de hotel podría costar unos 10 dólares al día, en un hotel medio. India tiene una gran cultura y lugares mundialmente conocidos, cuya visita es casi obligada.
Honduras
Este país se caracteriza por sus comidas típicas y el contraste de sus paísajes. Desde paísajes de montaña dónde poder ver el tipo de vida de la gente, hasta arrecifes de corales y playas exóticas. La mayoría de los turistas se decantan por actividades de buceo o acuáticas, entre otros motivos para recorrer el segundo mayor arrecife de coral del mundo. Un curso de submarinismo de 4 días, cuesta aproximadamente 200 dólares. La comida es muy barata y puedes disfrutar de una tortilla de maíz por un centavo de dólar, e incluso tomarte una cerveza por algo menos de 1 dólar.
Polonia
Si preferimos un país europeo, la ciudad más barata para turistas es Polonia. Se caracteriza por la variedad de nacionalidades que viven allí, y los atractivos culturales e históricos que han ido acumulando a lo largo del tiempo. Palacios , castillos e iglesias son los destinos más demandados. Y la comida allí te costará unos 7 euros diarios, el equivalente a 12 euros mínimo en España. Para que veamos la diferencia la cesta de la compra para dos semanas rondará los 20-25 euros. Se puede encontrar un vuelo a Polonia desde 100 euros.
Marruecos
Es uno de los destinos más demandamos. Los vuelos a Marruecos son muy baratos. La estancia allí puede variar, dependiendo de si el alojamiento está en el centro de la ciudad, o en los Resorts de las afueras. Uno de los mayores atractivos de Marruecos es tener una cultura tan diferente a la nuestra. Los mercados siempre están repletos y no por ser caros precisamente. La bebida tradicional, el té con hierbabuena (menta), cuesta apenas 50 céntimos, y podrás pasar la noche en un hotel por alrededor de 20 euros.