La cuestionada Caja Mediterráneo (CAM), y bajo gestión del Banco de España, no tira la toalla y sale al ruedo de la guerra de los depósitos con lo que puede entenderse dadas su oferta como un superdepósito si el Depósito Creciente 5 CAM al 5% (aunque no sea un 5%) si dudas que hará ruido y atraerá más que miradas.
Este nuevo depósito creciente CAM al 5% con aroma a nuevo entre los que ya compiten desde hace algunos meses, es un depósito a 2 años con el premio de remunerar hasta el techo máximo del 5% (3,09% TAE).
Se puede decir que descaradamente es una movida casi que con el fin más que comercial el de poner freno a la sangría por la que fluyen los fondos tras conocerse la anunciada “alianza” con Cajastur y los demás problemas.
No es para menos la CAM a ojos de un médico sufre de anemia de liquidez, ya que la huida no para y la está dejando más seca que un desierto ya que sus asustados y antiguos confiados clientes vienen retirando en conjunto un total de 4.000 millones de 44.000 millones, hasta el momento es un 10% del total, claro que algo debía hacer la CAM y esta es su respuesta a sus huidizos clientes y al mercado de la competencia que los está captando con depósitos ventajosos.
La CAM quiere demostrarle a sus clientes y al propio sector que su paraguas aunque esté roto todavía es capaz de soportar y que puede cubrir a los que confíen en ella a pesar de la intervención del Banco de España.
Ya para 2012 deberá hacerle frente a una serie de vencimientos de deuda por un total de 6.365 millones de euros, y espera que ofertas como esta suenen as bajo la manga.
Pero sigamos hablando de este “superdepósito” al 5%, que espera ser la solución al escape de depósitos que no ha podido frenar por la lógica desconfianza que genera ser intervenida y los problemas que se sabe que tiene y no puede esconder.
Caja Mediterráneo (CAM) con este lanzamiento en el mercado “Depósito Creciente 5”, tiene como principal características.
Rentabilidad:
-Del 1,4% para el primer semestre
-Del 2,5% para el segundo
-Del 3,5% para el tercero
-Del 5% para el cuarto.
Ofrece de media, un 3,09% TAE (Tasa Anual Equivalente).
-Una duración de hasta 2 años
-Junto a una remuneración que se elevará cada 6 meses.
Inversión:
Se requiere de una inversión mínima de 15.000€ y una inversión máxima de 300.000€.
Periodo de la campaña: finaliza el próximo 31 de Diciembre.
Con esto tratará de ponerse en forma y lograr atraer a nuevos clientes ya que solamente está dirigido para el dinero que proceda de las otras entidades.
Estos son una serie de artículos relacionados con la CAM y su intervención y la guerra de depósitos que se viene dando entre entidades:
–Tasa especial para depósitos de alta remuneración
–El nuevo servicio CAM Directo Internet
–Que pasa con los ahorros de la CAM