Cuando un país sufre una crisis, una parte de su población quiere emigrar. Un informe realizado por la consultora Gallup a nivel mundial arrojó que Estados Unidos es el país preferido para emigrar, seguido por Canadá, Reino Unido, Francia, España, Arabia Saudí, Alemania y Australia.
El estudio masivo (700 millones de personas) que fue realizado con personas con intenciones de emigrar a otro país, arrojó entre sus conclusiones que en 135 países, que representan el 93% de la población mundial, el 16% de los adultos quiere emigrar.
Entre las regiones más dispuestas a emigrar, aparecen 165 millones de adultos de las regiones subsaharianas, que les gustaría mudarse a otro país, y otros 250 millones procedentes de países asiáticos.
De los 700 millones de potenciales emigrantes, a Estados Unidos desearían mudarse 165 millones, mientras que 35 millones aspiran a vivir en España y 210 millones querrían establecerse en cualquiera de los países de la Unión Europea (UE).
El estudio destaca un dato interesante, a pesar de la crisis económica mundial, esta situación no afectó seriamente al flujo de emigrantes a corto plazo, debido a que las intenciones de emigrar a algunos países afectados por la desaceleración económica, como EEUU, Reino Unido y España, se mantuvieron estables.
Gracias por el artículo.
Verdaderamente, viendo como está la economía argentina y cómo continuará, tengo muchas ganas de emigrar… Si se me da alguna oportunidad o veo algo, me iría, creo que a España.
Gracias además por el comentario de OCU. Lo voy a ver ahora.
Saludos.