Airbag exteriores
Como resulta lógico una buena parte de la innovación se dirige a la seguridad. Los nuevos caminos en la seguridad frente a los accidentes se orientan en muchos casos hacia la prevención, una necesidad obvia. La compañía Mercedes lleva por ejemplo tiempo experimentando con un nuevo concepto de airbag que podría venir a sumarse a la tradicional bolsa de aire que se activa tras un impacto. En este caso, estaríamos hablando de una medida preventiva, de una serie de airbag que se despliega desde la parte de abajo del vehículo formando una especie de freno de emergencia previo al impacto.
Se trataría de unas bolsas preparadas para la fricción y que contribuirían a la desaceleración del vehículo multiplicado por dos la potencia de frenado del mismo, pero, además, Este dispositivo permitiría levantar el vehículo hasta unos 8 cm con lo cual mejoraría el contacto de los impactos entre parachoques contrarrestando el movimiento brusco durante un frenazo.
Coches que se autoaparcan
Este es otro de los desafíos del futuro de la nueva tecnología para los vehículos. Ford ha desarrollado ya en buena medida un sistema de auto aparcado verdaderamente eficaz, que es capaz de detectar un lugar de estacionamiento abierto mientras se conduce, y posteriormente será también capaz de maniobrar en el propio espacio elegido y aparta del vehículo. Todo esto se desarrolla a través de sensores de ultrasonido, el vehículo será capaz no sólo de detectar el espacio sino de trazar un mapa de llegada. Realmente el conductor sólo tendrá que utilizar los pedales.
https://www.youtube.com/watch?v=kBiDtaiI2tY#t=28