Así como el paro no discrimina sectores tampoco edades, la tasa de paro juvenil en menores de 25 años se ha duplicado desde que comenzó la crisis.
El 65,4% del total de parados menores de 25 años, 885.700, se concentra en Andalucía, Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana.
Los parados menores de 25 años han registrado un crecimiento del 93,4% desde el momento que ha empezado la crisis económica, según el informe regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
Respecto a las comunidades autónomas, las que más se han visto afectadas han sido Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, ya que más de la mitad de sus parados menores de 25 años se quedaron en paro durante los últimos 2 años.
Y en dichas comunidades la que más fuerte lo ha sufrido, fue Baleares, en donde el 75% del total de parados menores de 25 años se encuentran en esta situación debido a la crisis. En las Canarias le toca el 47,6% y en Andalucía el 45,6%, donde casi la mitad de los jóvenes que buscan empleo están en paro. Otras comunidades que se encuentran por encima de la media española que es del 38,6%, son: la Comunidad Valenciana 40,7% y Madrid 38,9%. Por el lado contrario de las comunidades que menos sufren son: Cantabria 22,8%, Islas Baleares 27,0% y Navarra 28,8%.
Si se incluyen las últimas cifras de destrucción de empleo general, se puede notar que 9 de las 17 comunidades han registrado una recaída en sus tasas de destrucción de empleo interanual durante el último trimestre.