Así de tajante lo ha manifestado la entidad en nota de prensa. Ninguno de los clientes de Caja Laboral se verá afectado por la situación de Lehman Brothers, a pesar de que la Entidad tiene en sus activos 162 M € de Bonos Senior de una Entidad Subsidiaria de dicho banco (Lehman Brothers), sita en Holanda.
Estos bonos fueron adquiridos en 2004 como cobertura ante posibles reducciones de tipos de interés a largo plazo y no como inversión financiera. Los bonos han mantenido una alta valoración durante este periodo, (con un calificación de A+ de Fitch IBCA hasta agosto), equivalente a la media de las entidades financieras españolas.
La actual situación del banco matriz conlleva una dotación por esas posiciones de 40,7 millones de euros que, debido a la amplia cobertura que mantiene la Entidad en sus fondos de insolvencia, va a afectar a la cuenta de resultados del presente ejercicio en una cuantía sensiblemente inferior a la señalada. En cualquier caso, en estos momentos, es difícil estimar con exactitud el porcentaje de recuperabilidad de la deuda.
No existe más exposición a Lehman Brothers en ningún otro instrumento financiero (Fondos, E.P.S.V., Planes de Pensiones, Valores).