Caja Madrid vuelve a entrar en la Guerra de Depósitos. Esta vez, con una nueva propuesta de interés creciente: se trata del Depósito Creciente Plus de Caja Madrid.
Este depósito de Caja Madrid ofrece una rentabilidad creciente que se distribuye a lo largo de los 3 años que dura la imposición de la siguiente manera:
- Primer año: 3,50%
- Segundo año: 4,25%
- Tercer año: 5,00%
- TAE Global: 4,30%
Para contratar este depósito lo único que es necesario es abrir una cuenta corriente en Caja Madrid, pero solamente para poder cobrar los intereses. Esta cuenta corriente no cobra comisiones, ni gastos, y no es necesaria ninguna otra vinculación con la entidad. Esto, sin duda, es una muy buena noticia para los ahorradores, que de esta manera no verán mermada su rentabilidad por el costo de los productos asociados.
En cuanto a la liquidez de este depósito, la misma es total e inmediata, aunque se deberá pagar una penalización en el tipo de interés, donde se cobrará sólo un porcentaje del tipo establecido para cada año. Este porcentaje variará según el año en que se efectúe el reembolso, siguiendo las siguientes pautas dependiendo de cuando se solicite la cancelación anticipada:
- el primer año: cobrará sólo el 25% del interés establecido para el primer año (3,50%). Es decir, un 0,88%.
- el segundo año: cobrarás el 50% del interés establecido para el segundo año(4,25%), es decir, un 2,13%.
- el tercer año: cobrarás el 75% del interés establecido para el tercer año (5,00%), es decir, un 3,50%
A pesar de esta penalizacion, estamos frente a uno de los mejores depositos de largo plazo.