Dai-ichi Mutual Life Insurance, la compañía aseguradora japonesa, buscará el ingreso de aproximadamente 8.188 millones de euros, o bien 1,001 billones de yenes con su salida a Bolsa el próximo 1 de abril.
De esta manera, se estará llevando a cabo la mayor OPV de una compañía en todo el mundo desde que en 2008. Año en el cual, veíamos el debut bursátil de Visa. Asimismo, es el inicio en la Bolsa más importante en el parqué nipón desde que la operadora de telecomunicaciones NTT DoComo se lanzó en 1998.
En concreto, Dai-ichi Mutual Life Insurance pretende colocar 7,2 millones de acciones a un precio unitario de 140.000 yenes (1.145 euros), siempre continuando con el proceso de desmutualización de la entidad. Estos valores representan casi un 10% menos del precio más alto del rango previsto por la compañía, donde se llevará a cabo una colocación de 4,6 millones de acciones en Japón y el resto entre inversores internacionales.
Posteriormente, la entidad se llamará Dai-ichi Life Insurance, y tendrá a Nomura Holdings, Mizuho Securities y la filial japonesa de corretaje de Bank of America Merrill Lynch como los agentes colocadores de la oferta.