La compañía Gas Natural suscribió un préstamo por 4.000 millones de euros en la modalidad ‘club deal’ con 18 bancos. Los 4.000 millones se han de dividir en 1.000 millones de euros teniendo un vencimiento a 3 años y los otros 3.000 millones de euros tendrán vencimiento a 5 años.
En tanto que los 18 bancos que forman parte del préstamo son (la Caixa, Banco Santander, BBVA, Barclays Bank, BNP Paribas, Caja Madrid, Citibank International, Credit Agricole, Deutsche Bank, ING Belgium, Intesa Sanpaolo, Mediobanca-Banca di Credito Finanziario, Société Générale, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, The Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banco Popular y Bayerische Landesbank). Estos bancos han comprometido en más de 2 veces la cantidad final.
Este préstamo está dirigido a la amortización parcial del saldo del crédito para adquirir Unión Fenosa con vencimientos en 2011 y 2013, además de otra financiación corporativa con vencimiento en 2011.
Dicha operación, más el cobro pendiente debido a la venta de activos de generación en México y de distribución de gas en Madrid dando por lo que de esta manera finaliza la financiación de la adquisición de Unión Fenosa.
Imagen: Google