Son varios los datos que en estos meses han superado las previsiones de los analistas, entre ellos el Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona que creció un (0,2%) en el primer trimestre del año en comparación a los 3 meses anteriores, cuando estuvo estable.
En tasa interanual, la economía de los países del euro subió el (0,5%), tras la contracción del (2,2%) en el último trimestre del año pasado. Mientras que algunos los analistas estimaban de media un aumento trimestral del PIB del (0,1%) y una tasa interanual del (0,5%).
A partir de esto, se espera que la tendencia general sea de una moderada recuperación en los próximos trimestres, gracias al paquete para respaldar al euro y la ayuda del FMI lograron reducir el riesgo de una crisis financiera.
Mientras que, la Comisión Europea según sus previsiones macroeconómicas de primavera, estipulaba un leve crecimiento para la zona euro. Y ahora prevé que los países del euro registrarán un aumento del PIB del (0,9%) en 2010, una revisión al alza de 2 décimas y para 2011, Bruselas prevé una aceleración hasta el (1,5%).
Imagen: economia.noticias24.com