En el pasado mes de Julio ha visto crecer la deuda hipotecaria en un 0,6%, llegando a 680.647 millones de euros, esto representó un aumento del 0,6% frente a Julio del año pasado, por ese entonces tenía un ritmo del 0,8%, en el caso de aquellos que al adquirir una hipoteca debido a que no han podido pagarla por diferentes razones hipotecando su situación e incluso desconociendo información de los términos de la hipoteca. Para ello también deben tener un conocimiento de las mejores hipotecas.
Dicho dato respecto a la deuda hipotecaria de Julio volvió a mostrar una ralentización en su nivel de crecimiento, después de haberse incrementado en un 0,8% en Mayo y un 0,7% en Junio, estando en niveles inferiores a los registrado 1 año atrás, aunque la diferencia se ha reducido, esto se explica debido a que la deuda hipotecaria está bajando desde Julio pasado.
Es por ello que, los préstamos de los hogares para vivienda no alcanzan a tener una tendencia hacia el alza, y en Julio era del 75% de la deuda total de los hogares, llegando a 904.923 millones de euros.
En tanto que, la deuda total en Julio se incrementó en un 0,5% en comparación a similar mes del año pasado, por ese entonces su crecimiento era del 0,2%, logrando 6 meses consecutivos de subidas, desde Enero cuando bajó hasta un 0,1%.
Mientras que, la deuda por parte de las empresas mantuvo su caída durante el pasado mes de Julio (-1,9%) siendo el noveno mes consecutivo que lo hace, llegando a 1,30 billones de euros, quedando por debajo del crecimiento del 2,4% del saldo de los préstamos en similar periodo del año pasado.
Para poder llevar a cabo una correcta adquisición de su hipoteca pueden de forma previa a su contratación utilizar un comparador de hipoteca.
Imagen: Google