La subida del precio de la vivienda se vio acompañada en 2006 por un endurecimiento de las condiciones de financiación, a través del incremento de los tipos de interés que provocaron, a su vez, un alza del euribor hasta cerrar el año en el 4% (es el índice al que se referencian la mayor parte de las hipotecas en España).
Con el objeto de evitar problemas de impagos y mantener la demanda en una época de normalización del sector inmobiliario, los bancos han decidido aumentar los plazos de amortización hipotecarios.
Así, a las familias se les reduce la cuota mensual a cambio de elevar los años del préstamo y los intereses totales. Según datos de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), el plazo medio de amortización de las hipotecas se situó al cierre del tercer trimestre de 2006 en los 27 años y tres meses, lo que supone un incremento de 21 meses respecto al mismo periodo del año anterior: el continuo alargamiento de la vida del crédito ha llevado a bancos y cajas de ahorros a doblar los plazos medios que existían hace 13 años.
Más información en Expansión
Hay que buscarse las habichuelas cada vez con más dificultad, y buscar las mejores posibilidades a la hora de pagar la hipoteca, la verdad es que es muy complicado si tienes un trabajo de tipo medio llegar a fin de mes desahogadamente… xD. Según Mundofinanzas.com las más baratas del mercado son ING Direct e iBanesto. hipotecas baratas