Quiebra MGM

mgm

Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc (MGM) ha presentado la solicitud de protección por quiebra, otro paso adelante para poner al estudio de Hollywood bajo el control de sus acreedores.

De esta manera, se ha presentado la solicitud bajo el Capítulo 11 (Chapter Eleven), después de una votación realizada por los acreedores de MGM para presentar una quiebra «empaquetada». En consecuencia, se pondrá al estudio en las manos de los ejecutivos de Hollywood Gary Barber y Roger Birnbaum, controlantes de Spyglass Entertainment.

Por otra parte, MGM acordó concesiones a Carl Icahn, el cual se computa como uno de los mayores acreedores del estudio. Si logra el apoyo de esta compañía tendría mayores posibilidades de reestructuración. Anteriomente, Icahn había respaldado una oferta rival para fusionar a MGM con Lions Gate Entertainment Corp.

Con su símbolo conocido por el león rugiente, MGM tiene adjudicada la franquicia de James Bond y produjo grandes películas como «El mago de Oz» y «Ben-Hur»; que son clásicos del cine.

Se espera que con la reorganización aparezcan prestamistas con garantías como Credit Suisse Group AG y JPMorgan Chase & Co que lograrían canjear más de 4,000 millones de dólares de deuda de MGM por gran parte de los títulos de la compañía.

En el año 2005, recordemos, MGM se vio tapada de una deuda inmensa por una venta apalancada por 2,850 millones de dólares. En esa ocasión, el grupo comprador estaba formado por Providence Equity Partners, TPG Capital LP, Quadrangle Group y DLJ Merchant Banking Partners, además de Comcast Corp y Sony Corp.

A partir de hoy, se espera que un juez de corte de quiebras apruebe la reestructuración de MGM en aproximadamente 30 días.

Imagen: Google

Comments are closed.