Que Tesco compre oro a sus clientes, seguramente de tener éxito hará que alguna otra cadena se sume a este tipo de iniciativa. Tesco la cadena británica de supermercados les ofrecerá su nuevo servicio a los clientes la posibilidad de comprarles el oro que estos posean con la novedad que les pagará en efectivo. El oro materia prima en alza y uno de los mejores refugios ante una crisis, es por ello que muchos decien invertir en oro.
Vale recordar que Tesco había puesto en marcha y por un periodo a prueba a través de Internet y dentro de ciertos establecimientos, ahora prevé poder beneficiarse de los actuales altos precios que hoy registra el oro, su precio en los mercados internacionales se encuentra por sobre los 1.400 dólares la onza.
Todos los clientes podrán venderles su oro a Tesco, pudiendo enviarle sus joyas y piezas de oro a través del correo, en forma de paquete pre-pagado y asegurado hasta un máximo de 500 libras esto es unos 580€, también podrán llevar sus joyas a los supermercados dónde se encuentre activo el servicio de compra de oro.
Actualmente Tesco abona cerca de 7,81 libras unos (9,03€) por gramo de oro de 9 quilates, los clientes pueden llevar o enviarle (pendientes, pulseras, cadenas, anillos o camafeos).
Una vez entregadas las joyas, los expertos pasarán a evaluar la calidad del oro, y tras ello los clientes recibirán mediante una carta o por correo electrónico la oferta final, y de satisfacer al cliente le ingresarán el valor en efectivo en la cuenta corriente del cliente.
Imagen: keetsa