La esperada campaña de rebajas de invierno 2011 ya ha iniciado con la posibilidad no solo para los consumidores de hacerse de importantes descuentos en productos y prendas, también para el sector del pequeño y mediano comercio que siempre espera ansioso este período de rebajas para poder incrementar su facturación, estiman que entre un 2% y un 6% durante esta campaña de rebajas de invierno.
Dicha campaña ya ha iniciado el 7 de enero con el calendario de rebajas en una gran parte de las comunidades autónomas, previamente lo habían hecho Murcia y Madrid.
Desde la Confederación Española de Comercio (CEC), estiman que los comerciantes lograrán vender entre un 5% y un 10% más de productos respecto a la anterior campaña de rebajas de 2010, si bien se tiene en cuenta que la facturación será inferior debido a que esta vez los precios se presentarán por debajo de los anteriores.
En las rebajas de 2011 podrá ver un mayor número de consumidores, ya que varios se han guardado ciertas compras para estas rebajas de invierno y han adoptado los debidos consejos para aprovecharse de las rebajas.
Los comercios dedicados a la moda pondrán muchas más prendas en rebajas ya que se produjo un retraso en las compras de prendas de temporada por diferentes circunstancias.
En cuanto a las rebajas, se ofrecerán grandes descuentos que llegarán al 70%, el pequeño comercio brindará entre el 15% y el 20% más de sus diferentes productos respecto a otros años bajo descuentos de entre el 40% y el 50%, y en productos especiales hasta un 70% de descuentos.
Se estima una facturación para el sector del pequeño y mediano comercio por 4.000 millones de euros, y se prevé un gasto medio por consumidor de 200€, de dicha cuantía 90€ serán para comprar productos de moda y calzado y lo demás para adquirir equipamiento del hogar.
Imagen: escaparatemoda