Entre las diferentes medidas que implementan los establecimientos y comercios para recuperar ganancias y atraer al consumo, son las de ofrecer tentadoras promociones u ofertas además de aprovechar el calendario de rebajas.
Recientemente C&A anunció que lanza una colección C&A low cost, que presenta un precio medio de (7,5€) las prendas, a través de esta colección ofrecerá 1 millón de prendas por temporada logrando elevar sus ventas en un 1,5% en los mercados de España y Portugal.
Estas nuevas prendas y productos llevarán la marca “Fashion Star” podrán adquirirse una vez al mes en diferentes secciones dentro de los establecimientos de C&A además de las tradicionales colecciones C&A. Un tercio de su actual oferta puede comprarse por menos de 10€.
Este tipo de iniciativa cae justo cuando las materias primas utilizadas en el sector textil debido a su precio las prendas sufren aumentos lo que hace que el nivel de consumo ya en crisis pueda empeorar.
C&A además decidió elevar las actuales medidas de ahorro de costes, como gastos de almacenaje y negociación con proveedores lo que hace el poder obtener mejores contratos.
Es por ello que C&A lleva una fuerte medida de ajuste de los precios de las prendas con la diferencia que no reduce la calidad ni el diseño de dichas prendas y productos.
Imagenm: Tormo