El pasado 7 de agosto, BNP comunicó que había congelado tres fondos con recursos por unos 1.600 millones de euros (unos 2.170 millones de dólares), una decisión que generó turbulencias en los mercados financieros de todo el mundo.
Los fondos suspendidos fueron Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. El primero de ellos, el Parvest Dynamic ABS, está a la venta en España a través de una Sicav domiciliada en Luxemburgo.
BNP Paribas Investment Partners indicó que ha elaborado una metodología que combina varios métodos de valoración que tienen en cuenta, tanto los índices de mercado pertinentes cuando están disponibles, así como los factores de falta de liquidez por categoría del emisor, lo que le permitirá reiniciar el cálculo de valor de sus tres fondos.
De este modo, la entidad reabrirá el próximo día 28 de agosto, a partir de las 13.00 horas el cálculo de los fondos BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. Por su parte, el banco reabrirá desde el día 30 de agosto a partir de las 15.00 horas el fondo Parvest Dynamic ABS.
Visto en «Cinco días»