¿Alemania ya no quiere el euro?, al menos si nos guiamos por lo que respoden los alemanes en la encuesta del instituto demoscópico Allensbach y dada a conocer por el «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung» (FAS). Nos encontramos con que el 71% de los alemanes en diferentes grados, como «poca», «escasa» o «ninguna» confianza hacia la divisa única europea el euro.
Y a decir verdad la desconfianza viene creciendo en Alemania, ya que este porcentaje es un 5% mayor que la cifra reflejada en una encuesta sobre el euro en Abril.
Esto se explica conforme se profundiza la crisis económica, la crisis griega y señalando como uno de los mayores culpables al euro pidiendo en algunos casos volver a sus divisas.
Otro dato, es que un 68% descree del Mecanismo Permanente de Rescate (ESM) de la Unión Europea que este pueda darle el equilibrio necesario a la zona del euro, mientras que el 15% sí cree que puede ser una solución.
A medida que corren los meses y los resultados no se ven, cada vez es mayor la oposición en contra de los planes de rescates, y en especial si son varios sobre el mismo país.
Imagen: aratrice