La agencia de calificación Fitch y el rating de Grecia ha dado la nota otra vez, y esta no es nada buena y se podría decir que cada vez se muestra peor. Esta agencia de calificación de riesgos Fitch redujo otra vez la calificación de deuda soberana de Grecia, la que ha modificado a la baja de «B+» para ponerla en «CCC», que sería lo mismo que el impago de deuda se encuentra demasiado cerca.
Esta nueva calificación demuestra que no existe más alla de las discuciones y reuniones, un programa firme y común entre la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para con Grecia y que ayude en la crisis de deuda.
Además Fitch se defiende de haber puesto esta nota «CCC» se debe a que existe un fuerte riesgo crediticio y ya no es tan lejano el impago de la deuda de Grecia.
No es firme la decisión de ayudar más a Grecia al ver que los anteriores desembolsos no resultaron y que genera dudas uno nuevo así como ha entrado en discución el ingreso de los acreedores privados en la financiación griega.
Por ahora la nota es «CCC» para la deuda a largo plazo de Grecia y ha llegado a quedar en el que es el penúltimo puesto de calificación que tiene Fitch. En cuanto al rating para la deuda a corto plazo de Grecia pasó de «B» a «C».