Uno de los inconvenientes que presenta el mercado hoy en día, no tiene que ver con stock de productos ni con la accesibilidad a los mismos. Paradójicamente con la ampliación de las compañías y los mega grupos, uno de los problemas que el consumidor debe afrontar es la ¿competencia?
Y uno de los sectores que se le apuntan todos los cañones son las entidades financieras.
Bruselas ha llegado a la conclusión de que la comisión de intercambio (la que pagan por cada operación los bancos propietarios del terminal instalado en los comercios a las entidades emisoras de las tarjetas) por el cobro con tarjetas de crédito y debito eleva injustificadamente el coste de operar con tarjeta.
Esta tasa se aplica prácticamente en todos los pagos entre países de Europa y en los domésticos en Bélgica, Irlanda, Italia, República Checa, Letonia, Luxemburgo, Malta y Grecia.
La CE comunicó que la comisión de intercambio de MasterCard oscila:
- entre el 0,4 y el 1,05% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de débito Maestro. A esto hay que sumar un fijo de 0,05 euros por operación.
- entre el 0,80% y el 1,2% en el caso de las de crédito MasterCard.
La respuesta de Mastercard
La compañía emisora de tarjetas comunicó que recurrirá la decisión de Bruselas y advirtió que esta medida puede provocar una suba de los costes para los titulares de los plásticos.
Via: expansion.com