¿Cómo Jubilarse dignamente?

cuando-nos-jubilamos

Estamos pronto a ver una generación jubilarse. Aquellos nacidos en los años 50, están llegando al final de su vida laboral y ven que empiezan a sacudir las cosas. Debido a su gran número y el activismo político, es una época difícil para llegar a esa edad.

Los conocidos como Baby Boomers, nacidos en la prosperidad que siguió a la Segunda Guerra Mundial, tienen una reputación de ser grandes consumidores y los ahorradores pobres.

Ahora la gran recesión ha golpeado duro, y se encuentran en la lucha de índole internacional por sus fondos de jubilación, casas y despidos. Como resultado, el número de baby boomers que están mal preparados para la jubilación es cada vez mayor.

Si quiere jubilarse, aquí hay 7 consejos para ayudarle a entender los retos actuales de jubilación:

Estimar sus ingresos de jubilación y gastos

Es importante tener un plan realista para la jubilación. Si usted no tiene un presupuesto ahora, deberá realizar un seguimiento de sus gastos durante varios meses para ver a dónde va su dinero. Asegúrese de incluir el dinero a un lado en un fondo de emergencia de por lo menos tres a seis meses de gastos. Use los números de pre-jubilación para desarrollar su presupuesto de retiro.

Decidir cuándo jubilarse

Después de haber analizado su ingreso de retiro y gastos proyectados, tendrá una mejor idea acerca de cuándo puede jubilarse. Parte de esta decisión es la estimación de lo que se estima acerca de la tasa de inflación y se toma una idea acerca de cuánto tiempo va a vivir.

Seguir trabajando o iniciar una segunda carrera

Si ha planeado retirarse, pero determina que sus ingresos estimados de retiro no son suficientes para proporcionar el estilo de vida que desea, deberá seguir trabajando o encontrar una nueva carrera. En un estudio reciente, los trabajadores de 50 años, probablemente tengan que retrasar su jubilación debido a la recesión.

Decidir cuándo empezaremos a cobrar la seguridad social

Si decide tomar sus beneficios de Seguro Social anticipados, recibirá pagos mensuales más bajos que si trabaja más. La fecha para recibir los beneficios completos de Seguro Social se incrementa anualmente.

Decida dónde quiere vivir

Si va a mudarse, hacer una investigación exhaustiva para averiguar el costo de vida en la zona, los servicios médicos disponibles y cuáles son las otras comodidades aledañas.

Pagar tarjetas de crédito e hipoteca

Claramente su ingreso será menor en el retiro, y por ello es una buena idea para deshacerse de las deudas antes como pueda y previo a dejar su trabajo. Esto le dará más flexibilidad en el flujo de caja y la planificación fiscal. Las quiebras entre las personas mayores están aumentando fuertemente, impulsadas principalmente por la deuda de tarjetas de crédito.

Examine su cartera de inversiones

Las transiciones de la jubilación no son fáciles. Se necesita un tiempo para conseguir una nueva vida. La jubilación es un reto para muchos y por ello no podemos dejar nuestras finanzas e inversiones de lado, dado que nos mantendrán con vida un largo tiempo.

Imagen: Financialred

Comments are closed.