Luego de protagonizar un debate histórico para España, y mientras los analistas se debaten para saber quien ha salido mejor parado de la contienda, el preseidente del Gobierno y secretatio general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, ha continuado con su campaña con una nueva promesa.
En un acto en la sede de UGT- Madrid, anunció que si gana las elecciones concederá financiación a las empresas que, a petición de al menos seis trabajadores, contraten un educador infantil para hacerse cargo de los niños de hasta tres años.
Esta medida fue defendida por Zapatero y recordó que en esta legislatura su Gobierno ha duplicado las plazas de educación de cero a tres años.
Además se ha comprometido a crear 300.000 más para la próxima. En una clara diferenciación con sus adversarios, el presidente afirmó que aunque el Ejecutivo del PP hizo una ley sobre la educación de tres a seis años, fue el PSOE quien la aportó de recursos e hizo posible su aplicación.
El candidato del PSOE aprovechó para defender su oferta de un nuevo diálogo social ampliado durante la próxima legislatura -incluyendo asuntos de educación, política industrial y cambio climático.
Asimismo se comprometió a que en los próximos cuatro años sólo habrá leyes sociales y del mercado laboral » si hay acuerdo con sindicatos y empresarios».