El próximo estreno de Apple. No son pocos los que están deseando tener el nuevo «reloj manzana» en su muñeca, así lo reflejan las pre-órdenes que han recibido en Apple, solamente durante el primer día. Desde Slice Intelligence, una firma que rastrea los pedidos online y todo lo relacionado con el e-commerce han realizado este estudio a través de los recibos electrónicos.
Casi 1 millones de órdenes para reservar el Apple Watch durante el primer día con posibilidad de hacerlo. Una cifra que coincide con las cifras que habían estimado en relación a usuarios de internet, unos 9.080, con determinados ingresos.
El pasado día 10 de abril fue el primero en el que aceptaban reservar y órdenes de compra previas, pero no será hasta el día 24 de este mes cuando esté a la venta, eso sí en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. Hay varios modelos, y el precio más bajo es de 349$, unos 330 euros.
¿Qué modelos compran?
- 2 de cada 3 pedidos, eran para la línea sport, la más barata que comienza con 349 $. Es de aluminio, y hay varios modelos y colores, que llegan como máximo a 399 $.
- 1 de cada 3 pedidos eran para los Apple Watch de acero inoxidable, algo más caros, y que comienzan con 549$ y que llegan hasta los 1.099$.
- La serie oro «Edition», que comienza con 10.000$ , no representaba suficientes pre-órdenes en Estados Unidos para presentar en el informe.
¿Media de relojes comprados?
La media de las pre-órdenes ha sido de 1,3 relojes.
¿Cuál es el más popular?
El color más popular es de Apple es el «gris espacio» de aluminio con casi el 40% de los pedidos , en acero inoxidable un 34%, aluminio de plata 23%, y el acero «espacio negro» un 3%. La banda de deporte en negro fue la más popular entre todos los compradores, lo que representa casi la mitad de todos los pedidos.
El 71% de las pre-órdenes fue por el Apple Watch más grande, el tamaño del reloj es de 42 mm. El 72% de los clientes había ordenado previamente un producto de Apple, concretamente durante los próximos 2 años.
Apple también comenzó a vender su nuevo ordenador portátil MacBook 10 de abril, y un 43% de los que pidieron un MacBook también ha encargado un Apple Watch.