Desde que ha comenzado 2008 nos hemos acostumbrado a leer y escuchar palabras tales como euribor, recesión, Reserva Federal, turbulencias económicas o hipotecas subprime.
Estos términos nos han posibilitado ensanchar nuestros conocimientos acerca de los tipos de interés y las variables económicas.
Ahora, Standard & Poor’s, ha lanzado dos nuevos índices, el «S&P Global Natural Resources» y el indice «S&P PMI Commodieties y Resources«.
Ambos están destinados a brindar mecanismos referentes de inversión en los sectores de los productos básicos y recursos naturales.
Si los analizamos en particular, S&P Global Natural Resources se caracteriza por ser un índice diversificado, con alta liquidez e interesantes posibilidades de inversión en recursos naturales vinculados a la energía, agropecuario y metales y minería.
Dentro de los recursos naturales, energía se compone de petróleo, carbón y gas, del agropecuario, forman parte agricultura y ganado, mientras que metales y minería están representados los metales preciosos e industriales.
De esta manera S&P Global Natural Resources, brinda cobertura de las 60 compañías más importantes dentro de cada sector.
Por su parte, el índice ‘S&P PMI Commodities y Resources’ está destinado a la cobertura para invertir en valores de mayor capitalización y liquidez de estos sectores con unos 160 valores con opciones de participación.