La gestión patrimonial es una de las claves de las finanzas personales a la que tal vez no se preste la atención que merece. Las soluciones Fintech están facilitando esta gestión de manera muy eficaz.
Se trata de un sector al que hay que prestar especial importancia. Debemos recordar que su función no es exclusivamente la gestión activa de patrimonios, sino que también cumple con otras funciones como realizar una correcta orientación a la gestión integral.
La gestión de patrimonios
Como veníamos diciendo, algo que muy poca gente tiene en cuenta es que este tipo de gestión ofrece muchos otros servicios además del más conocido, la gestión activa de patrimonios. A través de ella, es posible planificar muchos aspectos importantes para nuestras finanzas personales, como la jubilación o el control de patrimonio.
Todos ellos hacen que la gestión de patrimonios sea una opción acertada para todos aquellos usuarios que quieren mantener a flote su patrimonio. Y, no nos equivoquemos, llevar a cabo este tipo de gestiones no es algo únicamente reservado para personas que posean grandes riquezas. Todo tipo de usuarios hacen uso de este servicio.
Si es algo que te estás planteando llevar a cabo pero no acabas de decidirte, debes valorar que mediante la gestión de patrimonios conseguirás sanear tus finanzas personales, incluso mejorarlas.
La aparición de los Robo-Asesores y la presencia creciente FinTech
En la actualidad, en una era tan tecnológica como la que estamos viviendo, no resulta ninguna sorpresa que estos nuevos avances se cuelen también en el mundo financiero.
Desde un gran número de plataformas de inversión en Internet, a asesores totalmente artificiales, estas nuevas herramientas han llegado para hacer nuestra vida más sencilla, al mismo tiempo que restan protagonismo a las antiguas opciones de las que disponíamos.
Y es que, por medio de estos avances, no hay necesidad de coger una cita con nuestro asesor o de pagar comisiones innecesarias que dañan nuestro bolsillo.
Inteligencia artificial
Los expertos prevén un crecimiento masivo en las herramientas automatizadas de planificación financiera. De hecho, es muy probable que acaben por seguir el mismo camino que en la minería de datos.
Gracias a la inteligencia artificial, una de las posibilidades de las que podremos disfrutas, será el uso de algoritmos que monitoreen la actividad en el mercado, siendo capaces de realizar predicciones para obtener la mayor rentabilidad posible.
Aprendizaje automático
Las herramientas tecnológicas aprenden de manera automática en base a las acciones que realices, de manera que te ayudarán a llevar a cabo una manera más sencilla y eficaz de invertir.
Especialmente en el caso de los robots asesores. Una vez que les facilites todos tus datos y planes de inversión, ellos te dirán cuáles son tus mejores opciones para conseguir el mayor éxito posible. Para garantizarte una experiencia óptima, esta inteligencia artificial hace uso de datos de terceros y de los tuyos propios, lo que la convierte poco a poco en una perfecta compañera para realizar tus inversiones.
Las ventajas fintech
Además de todas ventajas que hemos visto anteriormente, nos encontramos con la que nos ofrece la combinación de Fintech con la planificación financiera. Algo que nos permite liberarnos por completo de las tareas más mecánicas, para centrarnos en las que consideramos que tienen más importancia.
Esto no implica la desaparición de la asesoría tal y como la conocemos, realizada por humanos. Tenemos que ver todos estos avances como lo que son, una oportunidad para evolucionar en el mundo financiero.