Si estás pensando en organizar un evento empresarial, no te olvides de incluir lanyards personalizados para tus asistentes. Un lanyard es la típica cinta que se cuelga en el cuello y te identifica cuando asistes a una feria, congreso o acto específico. Este tipo de colgante o tarjeta identificativa es un artículo promocional muy llamativo, que además sirve para promocionar nuestra empresa. Además, lo puedes encontrar en https://www.maxilia.es/.
La importancia del lanyard corporativo en los eventos de empresa
Este tipo de identificadores o cordones identificativos, denominados profesionalmente como lanyards, se han convertido en un artículo imprescindible para nuestra marca, empresa o negocio.
Un lanyard es un artículo promocional muy llamativo que cumple varias funciones a la vez. Por un lado, sirve para promocionar nuestra empresa, pero a la misma vez permite colgar una acreditación o tarjeta identificativa en el cuello del asistente.
Realmente, su estructura es muy sencilla. Se compone de una cinta que puede ser de cordón de plástico, poliéster o tela, unida a varios elementos (plástico o metal), donde se pueden colgar las llaves, USB, aparatos electrónicos, entre otras posibilidades.
Los pioneros de los lanyards
A veces es recomendable investigar e indagar en la historia para tener más información sobre el origen y ventajas de un gran número de artículos. Por ejemplo, ¿sabías que los piratas fueron los pioneros en crear un lanyard? Puede que te sorprenda, pero así fue. Los utilizaron para sujetar sus cuchillos.
Por lo tanto, según dicha información, dicha cinta se creó para cubrir una necesidad muy simple. Inclusive, tanto en los barcos como en tierra firme, se usaban como soga para disparar cañones. Asimismo, cabe destacar la importancia que tuvo en el sector militar y de seguridad. Los militares los usaban para portar cuchillos, espadas, pistolas, silbatos o cornetas.
Beneficios del lanyard para tu evento
Como bien sabemos, los eventos comerciales, empresariales, musicales y culturales forman parte de la actividad de millones de empresas y personas en todo el mundo. El objetivo es conseguir clientes interesados en nuestros productos o servicios, y por ese motivo, hay que seducir al público objetivo. A continuación enumeramos algunas de las ventajas que nos ofrecen estas cintas personalizadas.
- Reforzar la marca. Un lanyard personalizado debe llevarse encima y una vez terminado el evento, sirve de recuerdo. Hay muchas personas que los coleccionan. Esto refuerza mayormente la imagen de la marca y contribuye a fortalecer la imagen de la marca.
- Fidelización de clientes. Un regalo promocional personalizado le encanta a todo el mundo. La inversión de la empresa es reducida y el retorno es muy rentable. Además, el cliente que recibe un regalo se siente bien tratado y hay mayor garantía de que repita en un futuro próximo.
- Promoción. En la era digital, la mayoría de las personas se hacen fotografías o selfies que comparten en sus redes sociales. Esto supone mayor publicidad y promoción online. Todos sabemos el gran poder multiplicador que tienen estos canales de comunicación.
En líneas resumidas, los lanyards son artículos promocionales muy económicos y de gran utilidad, que nos sirven para entregar una acreditación y dar a conocer o reforzar nuestra marca durante el desarrollo de un evento empresarial.