Qué es y por qué resulta tan atractivo el Gran Depósito Big para los ahorradores

En un contexto como el actual, con los mercados financieros sacudidos por movimientos constantes de alta volatilidad, los productos de inversión asumen más riesgo que en ningún momento de la última década. Sin embargo, los productos de ahorro garantizado tampoco aportan rentabilidades atractivas. Por eso, la llegada al mercado español del Banco de Inversión Global con el Gran Depósito BiG a 3 meses ha supuesto un soplo de aire fresco (y muy atractivo) para cualquier perfil de ahorrador.

GRAN DEPOSITO BIG

Qué es el Gran Depósito BiG

Se trata de un depósito a tres meses con una rentabilidad del 1% TAE para importes provenientes de otras entidades. Esto, ya con diferencia, marca un cambio sustancial respecto a la oferta media de mercado en los productos de ahorro garantizado y los depósitos bancarios. No en vano, en la política monetaria actual la tendencia en el ahorro garantizado y la renta fija sitúa los tipos de interés al 0% en la previsión a corto plazo. Por tanto, estamos en primer lugar ante un depósito bancario que ofrece una rentabilidad muy superior a la que el mercado responde en los últimos años.

Pero, además, encontramos otros valores a tener en cuenta que hacen de este producto de ahorro una herramienta atractiva para sacar rendimiento garantizado a nuestro capital.

Características del Gran Depósito BiG

Una característica destacable de este producto es sin duda la facilidad que ofrece para su contratación:

  1. Se puede contratar a partir de 500 € hasta un máximo de 50.000 €
  2. Banco online de ahorro e inversión ya que ofrece un modelo de contratación rápido y de gestión sencilla,una vez que se ha realizado la apertura de cuenta 100% digital a través de la app. Tanto la contratación como la gestión la puedes realizar desde la comodidad de tu hogar o en cualquier entorno con conectividad y un dispositivo.

Por supuesto, al tratarse de un depósito bancario cumple con las condiciones de seguridad y garantía de este tipo de productos:

  1. Capital garantizado e intereses garantizados a vencimiento
  2. Cobro de intereses a vencimiento

Por otro lado, el amparo del fondo de garantía de depósitos es realizado por el FGD De Portugal ya que la entidad es de origen portugués. Sin embargo, a efecto tributario, el rendimiento del producto aplica su retención de IRPF en España. Es decir, es equivalente a la contratación de cualquier depósito emitido por una entidad financiera española.

Conclusión

Estamos ante uno de los mejores depósitos del mercado en este momento. Ofrece una rentabilidad muy por encima de la media en un plazo (tres meses) en el que apenas encontramos oferta de mercado.

Por otro lado, la sencillez de contratación y la facilidad de seguimiento del producto, van acorde a los tiempos actuales y el uso de las nuevas tecnologías en los servicios financieros.

Por el modelo de importe mínimo, es un producto muy interesante para prácticamente cualquier perfil de ahorrador que busca obtener una rentabilidad que hoy en día el mercado actual simplemente no puede ofrecer.

En definitiva, una gran oportunidad para ahorrar y obtener un rendimiento muy atractivo en un producto seguro y confiable.