Definitivamente, la tecnología ha venido a cambiar muchas facetas de nuestras vidas, facilitándonos en gran medida realizar trámites que antes podían ser tediosos e interminables.
Uno de ellos es la contratacióne un seguro de coche, y gracias a esta digitalización ahora muchas personas pueden acceder a este servicio de forma rápida, segura y sin moverse de casa.
¿Cómo ha sido esta evolución?
Antes de este cambio de paradigma, fomentado en gran parte por la digitalización, los usuarios que querían contratar un seguro de coche debían acudir presencialmente a las oficinas de las aseguradoras para comenzar con los trámites. Incontables requisitos y papeleos a cumplimentar, acompañados de días de espera hasta obtener la confirmación de acceso al servicio.
Con el paso del tiempo estos protocolos se fueron agilizando considerablemente, de tal manera que en ese mismo día los usuarios ya podían saber si tendrían o no la posibilidad de asegurar su automóvil.
En la actualidad, tanto la tecnología como el perfil del consumidor ha ido evolucionando hacia un mundo cada vez más digitalizado.
El nacimiento de los seguros de coche online
Gracias a la posibilidad de realizar los trámites en línea y a la aparición de los seguros de coche online, este procedimiento se ha ido agilizando cada vez más a favor de todos aquellos que no disponían del tiempo necesario para realizar los trámites en persona.
Debido a este gran avance, ahora los clientes pueden tener acceso a sus pólizas desde sus dispositivos sin la necesidad de papeleos, en pocos minutos y desde la comodidad de su sofá. Y es que ahora tienen a su disposición plataformas online de seguros que les facilitan toda la información que necesitan para contratar los servicios desde la propia web.
Un ejemplo es doppo, una plataforma de seguros de coche 100% online a través de la cual el usuario puede contratar diferentes tipologías de seguros, decidir sobre sus coberturas e, incluso, elegir qué incluir o no en su póliza y cuánto pagar por ella.
De esta forma, si finalmente se decide a contratar un seguro de coche con doppo el cliente sabra que podrá contratar 100% online, gestionar su seguro de coche a través de la app y decidir sobre sus coberturas y modalidades de póliza.
Las aplicaciones móviles también se abren paso en el sector seguros
Otro avance importante es la inclusión de las aplicaciones móviles en el sector seguros. Estas han revolucionado el sector hacienda que el servicio sea más accesible, fácil y seguro. y haciendo que la accesibilidad a este servicio sea aún más fácil y segura.
Gracias al desarrollo y aparición de la app seguros de coche, ahora puedes reportar cualquier accidente desde el mismo lugar donde te encuentres, así como realizar la renovación anual del seguro, contratar uno nuevo y realizar un sinfín de trámites sin importar el día ni la hora, todo al alcance de tu bolsillo y con un par de clics.