Los préstamos personales son aquellos que están destinados al consumo, es decir su fin es poder adquirir algún producto o servicio. Este tipo de préstamos ofrecen una cantidad de dinero más reducida, aunque los intereses son un poco más altos.
¿Qué caracteriza a un préstamo personal?
Los préstamos personales no necesitan grandes avales, son concedidos con mayor facilidad, ya que se suelen emplear para comprar bienes necesarios como: electrodomésticos, coches e incluso ordenadores. Este tipo de préstamos están destinados al consumo y cuentan con un plazo de devolución a medio plazo. Además, se pueden pedir en cualquier entidad bancaria sin necesidad de cambiar de banco. Esto facilita la solicitud del dinero y permite una mayor flexibilidad.
¿Qué requisitos se deben cumplir para poder obtener un préstamo personal?
Hay algunos requisitos que el solicitante debe cumplir para poder acceder a un préstamo personal. Entre los más destacados se encuentran:
Mayor de edad. La persona que solicita un préstamo debe ser siempre mayor de edad y cliente de alguna entidad bancaria.
Patrimonio. El banco tendrá en cuenta el patrimonio de la persona que solicita el préstamo personal. Este puede servir como aval.
Nómina. La nómina será muy importante para poder tramitar la solicitud del préstamo personal. El solicitante deberá tener liquidez y demostrar su solvencia.
¿Por qué se puede solicitar un préstamo personal?
El préstamo personal se puede solicitar por diferentes motivos, pero habitualmente se solicita para poder comprar algún producto o servicio o incluso para costear algún evento. Entre los motivos más destacados se pueden señalar:
Compra de un vehículo. Comprar un coche es una de las principales razones por las que las personas suelen pedir un préstamo personal, así pueden hacer frente a la entrada o poder pagarlo íntegramente.
Reforma. Solicitar un préstamo personalpara una reforma es otro de los motivos más habituales, cambiar aquellos elementos de la casa que se encuentran más deteriorados.
Eventos. Pagar algún evento como una comunión o una boda, así se puede hacer frente al pago inicial con facilidad.
Como se puede observar el préstamo personal siempre está destinado para poder adquirir productos o contratar servicios.
¿Cómo solicitar un préstamo personal?
Actualmente solicitar un préstamo personal es muy sencillo, ya que, se puede solicitar online, tan solo hay que adjuntar la documentación necesaria y enviarla. La entidad bancaria estudiará la solicitud y dará una respuesta en la mayor brevedad posible. La contratación online es mucho más cómoda y directa, permitiendo elegir la cantidad máxima que se quiere solicitar y en cuántos plazos se desea devolver el importe solicitado. Lo mejor es que cada cuota está prevista siempre y no varía, así no hay ningún tipo de sorpresas.
Los préstamos personales permiten cumplir sueños y hacer frente a cualquier tipo de pago que no requiera una cantidad muy grande. Además, son préstamos que se devuelven con mucha facilidad y que no se alargan en el tiempo. Así, la deuda no se acumula y la persona puede estar tranquila lo antes posible. Pedir un préstamo personal ahora es mucho más fácil que nunca gracias a la solicitud online.