Para muchas personas, no hay nada peor que tener un frasco lleno de monedas por clasificar para llevar al banco y convertirlas en billetes que sean más fáciles de usar. ¿No sería grandioso tener una solución integral para todos ellos en tu propio negocio? A continuación, explicaremos cómo Coinstar mejora la rentabilidad y ayuda a diferenciarse de la competencia en el retail.
¿Qué son las máquinas de cambio de monedas?
Por si todavía no las conoces, las máquinas de cambio de monedas son quioscos que se instalan en cualquier tipo de negocio para poder canjearlas por cupones de compra, que se pueden utilizar posteriormente en esa misma tienda o cambiar por efectivo. Esto quiere decir que ofrecen una manera rápida y eficaz de cambiar la calderilla, de modo que su valor pueda usarse en otras transacciones. ¿Quieres saber por qué esta es una buena inversión para tu negocio?
¿Por qué esta es una buena solución para minoristas?
Los minoristas siempre están buscando buenas maneras de rentabilizar su negocio. Instalar una máquina para contar monedas es un gran aliado del retail. Esto se debe a que ofrece una manera por demás original de hacer ganancias sin siquiera tener que invertir un céntimo; es que la tecnología detrás de este revolucionario invento es operada por una sola empresa. La razón por la que esta es una buena solución para minoristas es que les brinda a sus clientes una manera muy cómoda de deshacerse de la calderilla generando ingresos para la tienda.
¿Cómo funcionan las máquinas de cambio de monedas en tu negocio?
Lo primero que debes hacer para conocer los beneficios de las máquinas de cambio de monedas en tu negocio es utilizar la herramienta de cotización que tiene la compañía. Dependiendo del tipo de negocio que tengas y su ubicación, la plataforma te dirá cuántos ingresos adicionales puedes esperar con solo instalar una en tu local. Ahora, el cliente que entra a tu tienda solo debe seguir estos pasos para usar la máquina:
- Llevar su calderilla a tu negocio.
- Presionar «Inicio» y colocar las monedas en la bandeja correspondiente.
- Esperar a que el quiosco cuente las monedas e imprima un cupón.
- Presentar el cupón en una caja del establecimiento y obtener el dinero correspondiente a la transacción.
¿Por qué es beneficioso contar con un quiosco para cambiar monedas?
Tus clientes acceden a una alternativa muy conveniente para deshacerse de la calderilla que tienen dando vueltas. Esto generará una muy buena publicidad para tu negocio, sin siquiera tener que hacer un esfuerzo. El servicio de recuento de monedas es rápido y, sobre todo, seguro, lo que se traduce en clientes satisfechos. Además de mejorar las ganancias del negocio, tener un quiosco como estos le ayudará a tu tienda a destacarse del resto, consiguiendo, al mismo tiempo, más clientes interesados en disfrutar de un buen servicio. Y lo más ventajoso de todo es que la colaboración de tu negocio con esta compañía no supone ningún gasto adicional. La empresa se encarga de la instalación y el mantenimiento de las máquinas para que tú no tengas que preocuparte por nada más que satisfacer a tu clientela.
Instalar un quiosco para cambiar monedas en tu local es muy beneficioso para mejorar tu rentabilidad y diferenciarte del resto de tus competidores. Sin inversiones, podrías comenzar a generar ganancias, ya que el 77% del dinero canjeado en los quioscos es utilizado por los consumidores en el mismo punto de venta, además, debemos tener en cuenta que por el hecho de tener un quiosco Coinstar, el retailer se comisiona mensualmente, con lo que sus beneficios se incrementan de forma considerable, la media que canaliza cada quiosco es de 120.000€ al año.
Además de los beneficios económicos que hemos nombrado, al mismo tiempo estarás proporcionando un servicio excepcional a tus clientes.