Si estás pensando invertir en activos digitales Hay muchos factores que deberías tener en cuenta. Algunos de estos factores son más importantes y determinantes que otros. Te vamos a mostrar tres claves fundamentales para este tipo de inversión.
Lo primero, antes incluso que repasar esas claves, es tener claro que invertir en criptomonedas puede ser muy rentable, pero, también es una inversión de riesgo. Esto es simplemente vital ya que para el usuario con poca experiencia en la inversión, el atractivo de la rentabilidad puede ser un gancho que de arrastre a una inversión poco meditada.
Por tanto, efectivamente la inversión en activos digitales puede ser muy rentable: nunca olvides que también tiene muchos riesgos que debes conocer.
Primera clave: entender el mercado de criptomonedas
No es necesacio ser un gran experto, pero sí es necesario entender qué son y cómo funcionan los activos digitales.
Realmente se trata de conceptos básicos pero que permiten entender la diferencia entre un activo digital destinado a transacciones, una cadena de bloques, un contrato inteligente, etc. Acceder a estos conceptos permite conocer mucho mejor el tipo de activo sobre los que invertir: pero, más aún, permite comprender mejor cómo funciona este mercado tan volátil y complejo.
Hoy en día existen múltiples recursos al alcance del usuario, muchos de ellos gratuitos, que permiten acceder a esta información. Se trata de emplear un poco de tiempo para obtener estos conocimientos mínimos que nos permitan acercarnos a las criptomonedas con cierta seguridad.
Segunda clave: elegir bien los intermediarios
Este es otro elemento fundamental. El acceso al mercado de activos digitales lleva consigo el uso de plataformas de intercambio y otras herramientas con las que operar.
Resulta fundamental elegir bien dónde vamos a invertir en criptomonedas Teniendo en cuenta aspectos como la seguridad de la plataforma, el volumen de activos en los que podemos operar, si ofrece aplicación móvil o no, etc.
Si te fijas colocamos esta clave incluso por encima de la propia elección de los activos en los que invertir. En muchas ocasiones, en mercados tan volátiles y complejos, es casi tan importante o más que seleccionar bien el activo, elegir plataformas seguras, confiables y de respuesta rápida a nuestras órdenes de compra, venta o intercambio.
Tercera clave: elegir bien la criptomoneda
Esta sería la tercera clave vital antes de plantearte la inversión en ningún tipo de token o activo digital.
En la actualidad este mercado está ocupado por miles y miles de referencias. Algunas son suficientemente conocidas como Bitcoin, cuya capitalización de mercado es superior a la de todas las demás criptomonedas juntas, pero, esto no significa que sea el único activo interesante para invertir.
De hecho, cada vez en mayor medida, se diversifican las inversiones en criptomonedas, eligiendo diferentes tipos y modelos de activos sobre los que operar. Una buena selección, que incluya diversificación, precedida de un estudio de aquellas criptomonedas que más se acercan a lo que buscamos para invertir, es simplemente vital antes de cualquier operación.