Muchos usuarios se preguntan si es mejor elegir planes solo para navegar en la red u optar por opciones de combos de Internet. La principal razón para esto es pensar que no necesitan nada más que Internet para navegar, pero la realidad es que muchos de estos planes están adaptados a las necesidades de los consumidores, pensando en agrupar todos los beneficios de contar con una conexión a Internet en un solo lugar.
Con estas opciones puedes evitar tener que contratar una línea telefónica por separado o, como veremos más adelante, pagar aparte por servicios de streaming para disfrutar de tus series o películas.
Si todavía no te decides entre una lista de combos de Internet para navegar desde tu hogar, en este blog te contamos cuáles son los principales beneficios de preferir esta opción.
Fuente: Pexels
1. Gran variedad de planes de internet
La primera ventaja que encontrarás en estas opciones de combos de Internet es que existen distintas opciones para necesidades específicas.
Pues encontrar un plan o combo de Internet de uso ideal para estudiantes, otras opciones pensadas para profesionales que trabajan desde casa.
Entonces lo primero que debes de hacer es comparar las distintas opciones de planes de Internet y ver si los beneficios de velocidad de conexión entre otros se adaptan a tus necesidades.
2. Velocidad de navegación
Siempre es importante considerar la velocidad de navegación que incluyen los famosos Internet.
Para saber si el paquete se adapta a nuestras necesidades basta con comprobar la velocidad de carga (upload) y la velocidad de descarga (download).
El primer parámetro se refiere a la velocidad con la que podemos cargar datos desde nuestro dispositivo a la red, mientras que el segundo parámetro se refiere a la velocidad de la que descargamos información desde la red.
En la mayoría de los casos te encontrarás con que estos dos parámetros son distintos, siendo la velocidad de descarga la más alta. Esto es normal, solo debes cerciorarte de qué la velocidad de ambas velocidades se encuentren dentro de los parámetros de una banda ancha.
¿Cuál es la velocidad de navegación que más te conviene? Basta con que puedas decir qué es lo que esperas de tu red: estabilidad, velocidad, módem incluido, etc.
Consultando los combos de internet, podrás encontrar aquellos que van desde 45 Mbps hasta 450 Mbps. La clave es que contrates la velocidad que necesitas para tus actividades diarias.
3. Distintos precios y beneficios
Entre los combos Internet puedes encontrar diferentes precios y diferentes beneficios. Por eso, si tienes preguntas, no dudes en contactar a tu proveedor de Internet. Ellos se encargarán de responder todas tus preguntas y ayudarte a elegir un plan de solo Internet o un combo que incluya muchos de estos beneficios.
Si la velocidad de uno de los paquetes de Internet no te convence, consulta la lista de beneficios adicionales para entender el porqué del valor, ya que algunos paquetes pueden incluir televisión por cable, redes ilimitadas y más. Lo mejor es no quedarse con las dudas.
4. Plataformas de streaming incluidas
Por último, cabe destacar que muchos de los proveedores ofrecen dentro del precio de los combos de Internet una suscripción a las plataformas de streaming más conocidas como HBO Max.
De esta manera te proporciona la velocidad de navegación suficiente y las plataformas necesarias para poder disfrutar de tus series y películas favoritas en alta resolución desde cualquiera de tus dispositivos.
Qué esperas para contratar un plan de Internet. Cómo puedes ver, los combos de Internet pueden incluir más beneficios en comparación con los planes de solo Internet.
Una vez que hayas elegido un proveedor de Internet, podrás comparar todos los planes que tienen disponibles para zonas residenciales, para el trabajo o para empresas. Debes asegurarte de revisar a detalle la documentación proporcionada, los requisitos y características de la red, así como el precio y la velocidad de navegación. Así tendrás la confianza de incluir los mejores beneficios de los combos de Internet.