Vodafone eliminará los límites de descarga sobre las actuales tarifas planas de Internet móvil.
¿Dónde está la ventaja para la compañía? Esto es lo que todos nos preguntaríamos. Lo importante es que Vodafone está ampliándose cada vez más en el territorio español y buscará dar el mejor servicio con su actual estructura, pero para esta ocasión, los clientes que paguen más tendrán prioridad en los momentos de congestión de tráfico.
Actualmente, los clientes que abonan una tarifa plana, navegaban a la velocidad contratada hasta alcanzar el límite de descarga, de 1 a 4 Gigas. Si el cliente lo superaba, la velocidad de navegación bajaba hasta los 128 kilobits por segundo (kbps).
Mediante este nuevo sistema, sólo se reducirá la velocidad si luego de superado el límite, hay congestión de red.
En consecuencia, y en vista a dividir su ancho de banda según quién pague más. Vodafone lanza su tarifa Calidad Oro para clientes empresariales que extiende el límite desde los 4 hasta los 10 Gigas, a sólo 49 euros mensuales. Una vez superado ese límite, por ejemplo, los que abonen la tarifa de 39 euros “Navega Plus” (límite de 4 Gigas) verán más reducida su velocidad que los clientes Calidad Oro.
Por otra parte, Vodafone en un futuro próximo eliminará ese límite de 10 GB para este tipo de clientes y se sacará un plan de tarifas similar para particulares. Esto será llevado a cabo cuando la red de Vodafone esté preparada para absorber más tráfico.