Telecinco convoncó a una Junta General Extraordinaria de Accionistas los días 24 y 27 de diciembre, en la que buscará ampliar su capital por un importe final de 573,5 millones de euros.
Esta ampliación tendrá lugar mediante la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de nuevas acciones con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas; y se realizará con el objetivo de completar la fusión con Cuatro.
A través de la operación, se espera captar un total nominal de 36,7 millones de euros, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dinero obtenido será destinado a hacer frente a los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a Prisa para completar la fusión con Cuatro y participar en el 22% de Digital+.
De esta manera, Telecinco aumentará el capital social mediante 73,4 millones de nuevas acciones a 0,50 euros valor nominal cada una. Ampliando el capital nominalmente en 36,7 millones.
Cabe mencionar que, como en toda emisión de compañías en marcha, existe un precio distinto de venta al nominal, que se distancian por la prima de emisión. En este caso, la prima de emisión se calcula en 7,30 euros por acción. En consecuencia, el importe total del aumento de capital será de 573,5 millones de euros.
Es de destacar que, a cada acción antigua de la sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) tendrá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones de nueva emisión.
A continuación, la cotización de las acciones de Telecinco en la Bolsa de Madrid: