Banco Mediolanum líder en satisfacción de los clientes, según Stiga

La relación de los clientes con una empresa es un aspecto fundamental en el buen funcionamiento de la misma. En algunos sectores, como el bancario, este punto adquiere una importancia capital y es determinante en la toma de decisiones por parte de los usuarios. En ese sentido, destaca el Banco Mediolanum como un ejemplo de buena conexión entre ambas partes, como así señala el indicador de la consultora independiente Stiga.

 

Según un estudio, la puntuación que obtiene Banco Mediolanum en satisfacción global de sus clientes es de 8.40 sobre 10, lo que le sitúa como líder del sector al estar 0.98 puntos por encima de la media, que es 7.42. Se trata de un informe que valora diferentes aspectos de satisfacción de los clientes de 17 entidades distintas, entre las que se encuentran algunas de las más reconocidas del sector.

Una puntuación por encima de 8 indica un grado de satisfacción muy alto, especialmente en una época como la actual, donde los ciudadanos tienen acceso a una gran cantidad de
información y a tecnologías que les permite escoger con quien gestionan sus finanzas, lo que exige a las empresas a mantener un alto nivel de atención y servicio.

Las claves del éxito

Los aspectos que este estudio de Benchmarking de Satisfacción de Clientes ha tenido en cuenta van desde la satisfacción global con la entidad bancaria hasta detalles concretos como la oferta y precio, entre otros. En el caso de Banco Mediolanum, lidera ocho aspectos, lo que le permite situarse a la cabeza de satisfacción global de sus clientes en el sector bancario. La mejor valoración que consigue esta entidad se encuentra en la categoría de relación con su gestor, es decir, la que incluye al profesional que atiende y asesora al cliente, con una puntuación de 8.97. En el caso de Banco Mediolanum, su asesor financiero o Family Banker. También destacan otros puntos como la banca telefónica (8.91), la información al cliente (8.60) o la satisfacción global de los clientes con su entidad (8.40).

 

Otras categorías que lidera Banco Mediolanum en esta encuesta de Stiga son las de valores de relación, que hace referencia a la transparencia, confianza y personalización; la imagen de marca, que incluye aspectos como solidez, solvencia, modernidad y compromiso social; el porcentaje de clientes comprometidos, o la oferta y el precio del producto. En todas ellas presenta una valoración por encima de la media del sector. Además, el 41% de los usuarios recomendarían esta entidad, solo un punto por debajo del primero, y con una valoración muy por encima de la media, situada en un 2%.

Más de 39 años de experiencia cultivando una relación cercana y de confianza con sus clientes, junto a una notable profesionalización y conocimientos por parte de los empleados, son las principales claves que avalan el éxito de Banco Mediolanum. El cliente mantiene una relación de proximidad y confianza con la entidad a través de la figura del Family Banker, un profesional que le acompaña en la gestión de sus finanzas personales para que pueda alcanzar sus metas financieras.