Según un informe de ranking elaborado por revista la Global Finance, Santander, BBVA, Banesto y La Caixa se encuentran entre los 50 bancos más seguros a nivel mundial.
En esta oportunidad, el mismo se encuentra encabezado por la entidad francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC), seguida por el Bank Nederlandse Gemeenten de Holanda y la suiza Zuercher Kantonalbank.
Los bancos ibéricos, como Santander que se encuentra en la decimocuarta posición, BBVA retrocede un puesto y se sitúa en vigesimoprimer lugar, han mantenido un buen comportamiento. Banesto alcanza el puesto 24, y La Caixa gana dos posiciones y se sitúa en el puesto número 28.
Entre los bancos que lograron avanzar posiciones, su gran mayoría se debe a que han fortalecido su posición de liquidez y la cantidad y calidad de su capital, dado que los clientes dan mayor importancia a la solvencia a largo plazo de las entidades.
A pesar de la desconfianza sobre la deuda soberana de algunos países europeos, sus entidades mantienen el liderazgo y dominio entre los bancos más seguros del mundo, al incluir 29 entidades en el listado, incluyendo las nueve primeras posiciones.
Los más significativos de la región fueron Francia y Alemania, haciéndose de seis y siete representantes, respectivamente. Por su parte, Canadá logró colocar a seis entidades y Australia a cuatro de sus bancos.
Con la batería de quiebras y grandes conflictos financieros, EE UU solamente logró colocar solamente tres entidades entre las más seguras del mundo:
- JP Morgan Chase en el puesto 40
- Wells Fargo en el puesto 43
- US Bancorp en el puesto 48
Si desea ver el ranking completo, puede hacerlo ingresando aquí.