Movistar comenzará a comercializar una modalidad de banda ancha a través de fibra óptica, con lo que dará la posibilidad a sus clientes de disfrutar de una con velocidades de bajada y de subida de hasta 50 y 5 megas, respectivamente.
El precio del servicio será de desde 45,90 euros, y tendrá efecto a partir de la segunda quincena de julio.
Es decir que, a partir de dicha fecha, los clientes que tienen 30 megas podrán migrar a la nueva oferta y además verán reducida su factura. Con este lanzamiento, la oferta incluirá la tarifa plana de llamadas y un router para los clientes.
Movistar mueve sus fichas en respuesta a ofertas de otras compañías que han apostado por la fibra óptica tales como Ono, que ofrecería una velocidad de navegación en Internet de 50 megas a toda su red de fibra óptica.
Asimismo, en vistas de mejora de prestación de servicios, las operadoras buscarán evoluciones del ADSL (ADSL2 y el ADSL2+) que ofrecen mayores velocidades, de hasta 24 megabits por segundo (Mbit/s), o al VDSL, que permite velocidades muy elevadas de hasta 52 Mbit/s aunque restringidas a bucles de muy corta longitud.
Esperamos el cambio de los usuarios actuales, y seguramente se lancen promociones paralelas o bien, de respuesta de otras operadoras ante esta movida.
Esperemos que tambien los otros operadores grandes como Vodafone y Orange instauren esta tecnología, lo que parece probable para poder seguir en competencia. El precio del adsl también debería ir descendiendo a medida que se normalice el uso de la fibra. Al comienzo claro que habrá que pagar por se de los primeros beneficiados, pero así es siempre. Saludos, Diego.