Uno se pregunta si es conveniente en medio de la actual coyuntura comprar una vivienda y si se tiene una y se la quiere vender y qué precio y cómo ponerlo, es bueno traer una campaña que en su momento propuso Servihabitat que se basa en ponerle el precio a la vivienda. Uno puede encontrar el auto de sus sueños como la vivienda y casi siempre debe aceptar el precio que se le ha puesto, pero hay otras fromas como el poder ser uno el que proponga el precio ideal de la vivienda que desean comprar, Servihabitat, el servicio inmobiliario de La Caixa, en su momento lazó una campaña para que los compradores pudieran ser los que propongan el precio a la viviendas. Lo interesante es que más allá de la vigencia o vencimiento de la campaña es lo que propone y que puede servir para ponerlo en práctica por otros.
Y si bien el precio de la vivienda está en caída libre, no por ello es fácil acercarse al precio de la vivienda que queremos, peor hay algunos caminos o atajos, así y todo no significa que el mercado de viviendas esté mejorando además del problema no resuelto aunque en camino de los activos tóxicos de la banca hacia el banco malo, aunque hay posibilidades de mayores descuentos y condiciones de financiación para acceder a sus viviendas.
Ser comprador no quiere decir aceptar el precio de la vivienda que desean así ni más se puede llegar a negociar pero que desde la empresa inmobiliaria nos lo propongan es mas fácil, como una de las partes interesadas pueden proponer el precio de todos los inmuebles que figuran en el portal inmobiliario los que pueden ver al ver que están identificados con la etiqueta amarilla del icono de la inmobiliaria.
Podrán hacerlo en las viviendas nuevas y en las de segunda mano, al haber escogido una o varias viviendas, podrán envirles cual es el precio que consideran. Antes que nada deberán registrarse, cuando ennvían los precios estimados estos serán recibidos por un gestor comercial de Servihabitat el mismo se contactará para ir a visitar los pisos que les interesan y a los que le pusieron precio.
Al hacer la visita y deciden adquirirla, luego deberán pasar a formalizar la propuesta pero esta vez haciendo una oferta en firme por el piso. Lo siguiente es dar la documentación con los datos personales además de hacer un ingreso por 1.500€ o 3.000€.
Lo que queda será ver la respuesta de Servihabitat y, si acepta la oferta, el inmueble será reservado pasando a completarse el proceso de compraventa. En caso de rechazar la oferta, se les devuelve el ingreso ya que de por si las propuestas no son vinculantes.
Lo mejor será antes de enviar el precio, que este se ajuste según las diferentes características de la vivienda, así como dónde esta ubicada y los diferentes indicadores de mercado, para que la oferta sea lo más justa posible para ambas partes y así lograr una aceptación de venta.
Lo mejor es que si nos es rechazada la oferta del precio no significa que no puedan vovler a enviar una nueva. Puede darse la casualidad que sean más de uno el que se interese por la misma vivienda, es lo que suele suceder y que cada uno de su precio por dicha vivienda, las mismas serán de acuerdo al orden en que llegaron.