Irónicamente, la mejor manera de prepararse para invertir es comenzar con un fondo de emergencia. Ese es el dinero que tienes en una cuenta de ahorros segura que se usará solo para cubrir gastos de emergencia o interrupciones de ingresos. No solo cubrirá esas contingencias, sino que también evitará la necesidad de liquidar tus inversiones.
A continuación, querrás establecer buenos hábitos y objetivos financieros. La inversión exitosa requiere disciplina, y la combinación de objetivos claros y rutinas positivas se adopta mejor desde el principio.
Ten un plan para financiar tus inversiones de manera regular. Si no eres un ahorrador por naturaleza, necesitarás desarrollar un presupuesto. Para ello, puedes aprovechar las mejores herramientas gratuitas de presupuesto online. Elegir el correcto será fundamental para decidir cómo reducir los gastos. Deberás hacer eso para tener el efectivo para continuar invirtiendo constantemente.
A continuación, analizaremos dos herramientas que puedes usar para comenzar a invertir.
Aplicaciones de inversión
Las aplicaciones de inversión no solo brindan la capacidad de automatizar tus actividades de inversión, sino que a menudo también incluyen herramientas de investigación, recursos educativos y acceso a una amplia gama de opciones de inversión. La mayoría no requiere un depósito mínimo ni cobra tarifas y comisiones elevadas.
Es posible que hayas oído hablar, por ejemplo, de la aplicación Robinhood. Fue diseñada específicamente como una aplicación de inversión en la que se pueden negociar acciones, ETF y criptomonedas en la misma plataforma, todo sin comisiones. Si bien su aplicación móvil es intuitiva y fácil de entender para los principiantes, la empresa ha sido objeto de varias filtraciones de datos.
Otras aplicaciones de inversión, como Charles Schwab , pueden ser más adecuadas para inversores más experimentados, gracias a sus datos en tiempo real, herramientas de investigación avanzadas y acceso a mercados extranjeros. Como corretaje de servicio completo, ofrece una amplia selección de opciones de inversión y no cobra comisiones sobre ETF, acciones, opciones o fondos mutuos.
Robo-asesores
Los roboadvisors son plataformas de inversión automatizadas en línea que brindan una gestión profesional de inversiones por una tarifa muy baja. Eso incluye crear una cartera basada en su tolerancia al riesgo y objetivos, y reequilibrarla periódicamente para mantener las asignaciones objetivo.
Esto es considerablemente diferente de los asesores financieros, que son expertos certificados que brindan asesoramiento y orientación sobre una amplia gama de temas financieros, desde la planificación de la jubilación hasta las leyes fiscales y la gestión de activos, además de la estrategia de inversión y el asesoramiento de inversión.
Deberías investigar los mejores robo-advisors, ya que ahora hay docenas de competidores en el espacio. Uno de los mejores es Betterment. No solo brindan administración de inversiones, sino que también ofrecen ahorros que devengan intereses y otros servicios financieros.
A medida que los robo-advisors continúan desarrollándose y avanzando, surgen diferentes variedades. Un excelente ejemplo es M1 Finance. Es un robo-asesor que proporciona una gestión completa de inversiones de forma gratuita. Pero te permite elegir las acciones individuales y los ETF que estarán en tu cartera diversificada.