Que el paro suba o no baje durante meses, no significa que se deba bajar los brazos e incluso una vez obtenido un puesto no termina ahí el desafío ya que a veces cuesta tanto obtenerlo como mantenerlo o mas.
Es por ello que Adecco ha elaborado una guía de cómo triunfar en el trabajo para los afortunados que lo consiguen o lo mantienen y que por diferentes riesgos laborales pueden perderlo. Este es la guía que aporta Adecco a la que pueden ingresar a su Web pinchando aquí:
-Confianza en si Mismo:
Si bien la alegría sobreviene al ser escogido dentro de una larga fila de postulantes después de la carta de presentación y entrevista, tras ello existe el desafío de demostrar que verdaderamente somos el empleado ideal para el puesto.
La confianza es uno de los factores que harán que se pueda afrontar las tareas sin dudar, algo ideal es repasar mentalmente las cualidades y defectos, sabiendo cada uno de lo que se es capaz elevando la confianza de los demás hacia nosotros.
-Saber de la Empresa Ayuda:
Lo mejor en este punto será el de averiguar entre los contactos y pedir referencias y visitar la Web de la empresa en la que nos postulamos y nos ha elegido, viendo su historia, como se estructura y funcionamiento.
-La Puntualidad Habla por Nosotros:
Si bien ser ansioso no es lo mejor peor es ser impuntual, para ello habrá que llegar unos minutos antes de la hora de la entrevista. Más allá de que el personal cumpla o no estrictamente el horario o haya una flexibilidad horaria.
-Anotar Datos Importantes:
Lo mejor es anotar en anotador o cuaderno y apuntar los datos como: las claves, instrucciones, horarios, nombres y las respuestas que nos den sobre nuestras dudas.
-La Primera Impresión Que Sea La Mejor:
Ya que como dicen la primera impresión es la que cuenta, por eso deberemos de cuidar: el lenguaje corporal, la forma de expresarnos y como nos vestiremos. Además de sonreír adecuada y cortésmente junto a una expresión adecuada, educación, y seguros además de vestir discreta y formalmente.
-Conocer el Ambiente Laboral:
Lo mejor será memorizar los nombres de personas que se compartirá el trabajo y las horas. Si la empresa es grande en dimensiones y la tarea depende de hacer un trabajo eficiente y rápido como ser un mensajero interno habrá que memorizar el despacho del jefe superior, donde se encuentran las impresoras y fotocopiadoras, la cafetería, y demás servicios.
-Unirse al Grupo de Trabajo Naturalmente:
No todo es ser formar y comprometido en el trabajo, también lo es ser amigable y sobretodo si debemos trabajar en equipo, por eso cuanto mejor nos integremos la estadía laboral será más placentera, para ello convendrá ser prudente, y saber escuchar atentamente a los demás y no discutir.
-Imitar al Mejor Ejemplo:
Siempre como en todo ámbito se debe imitar al mejor ejemplo y en el caso de la empresa el mejor comportamiento de los demás compañeros en diferentes aspectos.
-Predisposición Para Aprender:
La predisposición al trabajo es lo mejor y de aprender lo que no se sabe lo es aún más. El hacerse notar por un trabajo correcto y por querer aprender hará que se nos tengan en cuenta para otros y mejores trabajos.
-No Exigirse por Demás:
Si es el primer día no habrá que exigirse por demás para cumplir con todo en un solo día, ya que de seguro nos estaremos adaptando a la empresa y su forma de trabajo.
Imagen: Google
En el enrevesado mundo laboral, sólo es necesario ser capaz de hacer lo que la empresa pida, por boca de un superior, aguantar y perder cualquier tipo de derecho humano y profesional, y meterse en la cabeza, que ya no hay sitio para las enfermedades, la maternidad…el empresario debe captar, al más fiel, el que mejor haga su papel, aún infiel en críticas y déspota, cumplirá cualquier requerimiento… porque ahora, el despido barato divide a los trabajadores acomodados de los que ya no tienen futuro.