Telefónica ha decido adelantarse a octubre y convoca a los grandes inversores en lo que es su ya tradicional conferencia internacional de inversores Telefónica 2011, esta vez será el próximo 13 y el 14 de abril en Londres en el que le expresará sus planes para hacer frente a la crisis y las previsiones de 2014.
Si bien este tipo de conferencia de inversores de Telefónica no se da en una fecha determinada. Suelen pasar entre sí entre 1 año o más.
Vale aclarar que el periodo que transcurrió entre las dos últimas fue de dos ejercicios, esta vez expondrá ante los grandes inversores y analistas su plan de cara a 4 años. Esto se da tras 1 año y medio de la última en octubre de 2009 en Madrid.
Londres será la sede del encuentro, dejando atrás la posibilidad de Brasil, para recibir a los más de 300 inversores y analistas internacionales para presentarles las cifras que puedan demostrarles que Telefónica cuenta con un tamaño y diversificación a nivel geográfica que compensa las crisis localizadas. Ya que para Telefónica su actual situación en la Bolsa no demuestra su verdadera posición en los mercados y con sus resultados.
Dentro de esta conferencia, Telefónica brindará sus previsiones a para 2014 que enmarca a todas sus unidades de negocio.
Una de las fuertes especulaciones se basa en que podría anunciarse cambios organizativos y directivos, además de algún anuncio sobre nuevas referencias del dividendo. Ya que podría anunciarse durante el próximo mes de abril además de que los accionistas de Telefónica no saben a ciencia cierta cuánto cobrarán con cargo al ejercicio de 2011 aunque si saben sobre el dividendo de Telefónica 2012. Por lo que se espera que anuncie el dividendo a corto plazo.