Mudarse es una de las tareas más estresantes que podemos asumir. Si bien cambiarnos de casa u oficina genera ilusión, asumir por cuenta propia el proceso de embalar, cargar y transportar las pertenencias implica trabajo y desgaste tanto físico como mental.Es ahí donde merece la pena valorar la idea de contratar una empresa de mudanzas profesional. Lejos de lo que muchos piensan, el gasto queda amortizado ante la serie de ventajas que supone el servicio.
¿Cuánto cuesta una mudanza en la actualidad?
El precio final de una mudanza varía en función del método elegido. En líneas generales, podemos decir que la forma más barata de mudarse es embalar nuestras cosas y alquilar un vehículo adecuado.Aun cuando suena bastante atractiva la idea de embalar las pertenencias en cajas o bolsas y manejar hasta nuestro destino, quienes ya hemos pasado por el proceso sabemos que la mejor solución es acudir a un servicio especializado, sobre todo, cuando necesitamos trasladar piezas grandes o mobiliarios desmontables.En España, las mejores empresas de mudanza ofrecen atención personalizada, por lo que el precio se ajusta a las condiciones del traslado, así como a las limitaciones del presupuesto.
Mudarse con todas las garantías cuesta menos de lo que crees
La tranquilidad que reviste dejar todo el proceso en manos profesionales merece cada centavo pagado. Las empresas de mudanza se encargan de cubrir cada detalle desde la gestión de trámites y el embalaje, hasta la descarga en el nuevo domicilio.Por lo general, la mayoría de las empresas regulan la tarifa a partir de ciertos aspectos claves, entre ellos, los metros cúbicos. De esta forma, el precio va descendiendo de acuerdo al tamaño del inmueble.Asimismo, existen profesionales que realizan el cálculo en conformidad a la zona, el espacio que ocupan las pertenencias dentro del vehículo, el tipo de muebles y el nivel de dificultad que implica su traslado.
Servicio integral por un único precio
Tercerizar el proceso de mudanza trae consigo una serie de ventajas. La primera de ellas es la posibilidad de disfrutar de calidad de servicio sin importar el tipo de material que transporte, si se trata de los enseres del hogar, el mobiliario de una oficina e incluso, de un laboratorio.Si bien cada empresa establece sus propias condiciones, por regla, la contratación incluye el personal necesario y el camión adecuado, así como las cajas y elementos de embalaje y la gestión de los permisos que hagan falta.De igual manera, también ofrecen el uso de un pianoplan que facilita las labores de carga y traslado de objetos grandes de difícil acceso, el montaje de muebles modulares y están obligadas a contratar el seguro de Responsabilidad Civil, lo que aumenta el nivel de tranquilidad y confianza.
¿Por qué elegir una empresa de mudanzas es la mejor solución?
Tomando en cuenta todo lo descrito, podemos decir que, a pesar de lo costoso que puede resultar la contratación, vale la pena pagar un poco y despreocuparse de cualquier quebradero de cabeza.Contratar una empresa especializada es ahorrar tiempo y esfuerzo. Mudarse requiere de planificar con antelación. La falta de experiencia puede convertirse en una avalancha de problemas cuando decidimos asumir el reto de manera independiente.Acudir a un servicio profesional equivale a la garantía de contar con un equipo de expertos en logística dispuestos a analizar nuestras necesidades y, en función de ellas, establecer el plan de acción más conveniente.
Seguridad y eficiencia
La amplia trayectoria en el cumplimiento de sus actividades permite a estas personas minimizar el riesgo de perder nuestra posesiones. La razón de ello obedece en gran medida, a que manejan un inventario exacto de cada objeto que trasladas.Frente a cualquier incidencia, el seguro de la empresa asume la responsabilidad. Asimismo, debido a que son los mismos profesionales quienes se encargan de embalar, disponen de todo lo necesario para prevenir accidentes.
Desmontaje y montaje
Una de las partes más tediosas del proceso de mudanza es trasladar los objetos pesados y de gran tamaño. Esto obedece a que, por lo regular, requieren ser desmontados para que no terminen ocupando todo el espacio dentro del vehículo donde serán movilizados.La empresa de mudanza se encarga de cubrir cada parte del proceso, desde el desmontaje del mobiliario, hasta su montaje en la nueva ubicación.El estrés mental se reduce, así como el esfuerzo físico que acarrea el traslado. Aunque podamos contar con la ayuda de familiares o amigos, siendo honestos, mudarse suele ser una tarea titánica que nadie desea emprender y mucho menos si es de otra persona.El trabajo pesado de tener que subir, bajar y repetir el proceso una y otra vez queda a cargo de los operarios, desde las cajas pequeñas, hasta el mobiliario de un tamaño más grande. A ello se suma la posibilidad de disfrutar de los servicios de guardamuebles.