Haciendo uso de una curiosa comparación, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, trató de explicar como actúa la recesión económica a nivel global.
Greenspan comentó que si se tiene más de un par de calzoncillos en condiciones imperfectas y no se adquieren unos nuevos, es un buen parámetro para saber que la recesión aún no ha terminado. Dice, que como es difícil que los calzoncillos estén a la vista, a su entender son lo primero que se dejan de comprar al haber serios problemas con la economía y son las primeras en recuperarse ante la reactivación económica.
Otro posible indicador sería tomar en cuenta la cantidad de productos que las personas se ven obligadas a devolver a los comercios, entre las mercaderías devueltas hay zapatos de diseño y los artículos electrónicos.
Las ventas de ropa masculina en locales de ese sector se estabilizaron después de una caída durante doce meses consecutivos de caer al 12% a finales de enero y hasta marzo de este 2009, lo que sería un indicativo de una normalización económica. Aunque para una recuperación total se necesita tomar el ritmo acrecentado de un crecimiento anual.