Iberdrola Renovables, por medio de su consejo de administración, propuso pagar un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción. El pago de este dividendo será a cargo de los resultados del ejercicio 2010, para lograr mantener el dividendo del ejercicio anterior.
El dividendo se hará efectivo el día 5 de julio de 2011.
Adicionalmente, la empresa ofrece a sus empleados la posibilidad de recibir parte de su retribución variable anual correspondiente al pasado ejercicio en acciones de la compañía, aplicable hasta un tope máximo de 12.000 euros.
De esta manera, aquellos que reciban acciones como parte del pago, se les calculará a partir de dividir 12.000 euros entre el precio de la cotización de cierre de la acción correspondiente a la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable.
Recordamos que, esta entrega de acciones se encuentra en el plan retributivo general de la sociedad, se extiende a todos los empleados residentes en España, tanto de la sociedad como de sus filiales, que mediante su voluntad pueden elegir entre recibir una parte de su retribución variable en dinero o en acciones (con un mínimo del 25% y un máximo del 100% de la retribución).
A continuación, la cotización Iberdrola Renovables en la Bolsa de España:
si yo compro acciones hoy de iberdrola renovables?? cobraría ese dividendo mañana???