Sol Meliá anunció que realizará una propuesta a la junta general de accionistas del pago de un dividendo neto de 0,0439 euros por título, con cargo a reservas voluntarias de libre disposición.
Para ello, tendrá un monto total de 10 millones de euros del resultado del ejercicio de 2010, según indica el informe de gestión de las cuentas anuales.
Asimismo, se solicitará autorización para acordar la ampliación de capital, y la delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente, dejando así sin efecto la autorización conferida el 1 de junio de 2010.
Por otra parte, se pedirá la aprobación de la facultad de emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables, dentro de un plazo máximo de 5 años desde el acuerdo, siempre con el objeto de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria.
Finalmente, se someterá a ratificación el nombramiento de Luis María Díaz de Bustamante como consejero independiente para sustituir la vacante creada por el fallecimiento de José María Lafuente López; y junto a ello, se tiene previsto aprobar las cuentas anuales para el ejercicio 2010, donde Meliá cerró con unas ganancias de 50,1 millones de euros, mejorando el 31,4% con respecto al ejercicio anterior.
A continuación, la cotización de las acciones de Sol Meliá en la bolsa de España: