Hay que decir que pese a que los consumidores inician el año debiendo hacer frente a la cuesta de enero y la subida de tarifas de la luz y el gas además de los autobuses pero estarán de para bienes si deben de viajar ya que la compañía británica Easyjet acaba de lanzar lo que es definido como la mayor promoción en Europa en sus 15 años de historia.
Easyjet rebaja sus precios con descuentos del 41% para todas sus rutas, no es inocente este lanzamiento de descuentos ya que enero se presenta como el mes con más reservas en Europa.
Dicha campaña tendrá validez para reservas hechas entre los días 7 y el 11 de enero de 2011 y para vuelos comprendidos entre el 2 de febrero y el 13 de julio. Esta promoción finalizará en la medianoche del martes ofreciendo plazas para todos los días de la semana e incluye a todas las rutas en Europa, pudiendo viajar más barato.
Aquellos que se adhieran podrán desplazarse bajo precios reducidos a diferentes destinos y climas.
Este tipo de campaña pondrá en jaque a la competencia de EasyJet, debiendo rebajar sus precios también. Uno de los objetivos de EasyJet es captar cuota de mercado a través de impulsar la compra de forma anticipada ofreciendo descuentos del 41% sobre tarifas habituales.
Se prevé que esta campaña de Easyjet le hará obtener atractivas ganancias. Con este tipo de campañas se produce un aumento en las visitas a la Web hasta en un 300%, y el número de plazas vendidas llega hasta el 270% mientras que la facturación en un 165%.
Los últimos datos de diciembre, señalan que Easyjet llegó a trasladar a 3,65 millones de pasajeros, siendo un 7,6% más respecto a diciembre de 2009. Mientras que su coeficiente de ocupación llegó hasta el 85,8%.
Además entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010, Easyjet llegó a trasladar a 49,71 millones de pasajeros, siendo un 7,9% más.