La crisis económica ha propiciado que el capitalismo sea cada vez más impopular. Y es que cada vez son más, los que se han dado cuenta de que el sistema capitalista no funciona, que ha empeorado las condiciones de vida de muchas personas, y que se hace necesario buscar una alternativa que acabe con los males que llevamos padeciendo en los últimos años, véase desempleo, desahucios y aumento de las desigualdades sociales.`
Y las encuestas realizadas en los últimos años por Gallup y Pew, así lo revelan, pues de las personas preguntadas en todo el mundo, son más los que ven más difícil una pronta salida de la crisis y una recuperación lenta y dolorosa, que aquellos a los que les ha tocado vivir en guerra, los cuales vislumbran con mayor optimismo su futuro.
Y es que normalmente, tendemos a pensar que nuestras condiciones económicas mejorarán en los próximos años. Fíjate en el caso de nuestra economía española, la que consideramos que en 2014 empezará a dar muestras de crecimiento. Sin embargo, los griegos rompen esta creencia y se muestran más pesimistas, ya que un 42% consideran que su vida será peor dentro de cinco años, de lo que lo es actualmente. Lo que contrasta con el mayor optimismo de la gente que vive su día a día en guerra, como así demuestran los resultados de las encuestas realizadas por Gallup y Pew.
Interesante nuestro cambio de mentalidad, hacia lo que durante años, nos hizo bien, pero más lo es la reflexión, que la comparación entre nosotros y los que no viven en crisis sino en guerra, nos obliga hacer. A parte de este cambio de mentalidad, existen otros más que las encuestas realizadas a lo largo de 2012 han revelado, te invitamos a saber cuáles son en: 8 cosas sorprendentes que el mundo ha aprendido en 2012.
Imagen: http://altavoz-nosolonoticias.blogspot.com.es