El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) ha adjudicado 4.000 millones de euros en la tercera subasta de liquidez, a un total de 45 entidades en el tramo competitivo (3.024 millones) y a 42 entidades en el tramo no competitivo (976 millones) .
Sin embargo han participado, aunque no necesariamente fueron adjudicatarias entidades financieras como:
- Bancaja
- Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
- Caixa Galicia
- BBK
- Caixanova
- Caja Murcia
- Caja Duero
- Caja Navarra
- Cajastur
- Cajacanarias
- Caja de Burgos
- Caja Cantabria
- Caixa Laietana
- Caixa Tarragona
- Caja Segovia
- Caja de Ávila
Entre las adjudicatarias se ha conocido ha :
- Caja de Burgos ha conseguido 46,6 millones de euros en financiación a dos años con la garantía de activos de máxima calidad crediticia y que tienen el máximo nivel de calificación por las tres agencias de rating.
- Caja de Navarra se ha adjudicado 72 millones de euros (72.586.088 euros) al 2,6946% y a un plazo de vencimiento de dos años.
- BBK ha conseguido 109 millones de euros, que suponen el 100% del capital solicitado, a un tipo de interés del 2,52%, con un plazo de vencimiento de dos años.
- Kutxa ha adquirido 59,9 millones de euros en los dos tramos, el competitivo y el no competitivo, con un interés medio del 2,49% a dos años.
- Caja Vital se ha adjudicado 36 millones de euros a un tipo de interés inferior a la media. De los 36 millones que ha adquirido, 14,5 millones los han obtenido en el tramo no competitivo, destinado a las entidades que conceden crédito.