Para cumplir estos objetivos contra el cambio climático, ha asignado dos objetivos obligatorios para España. Por un lado, aumentar hasta el 20% la utilización de las energías renovables para 2020 con respecto a 2005, y por otra parte, deberá reducir un 10% su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores como el transporte o la vivienda.
Todo tiene su precio
El presidente de
Frenar el cambio climático, tendrá un coste de 3 euros por ciudadano europeo por semana. Para no perder competitividad, la normativa penalizará la importación de productos industriales que provenga de aquellos países que no son cuidadosos con el medio ambiente.
Ante el Parlamento Europeo, Barroso sostuvo que «Es cierto, van a tener un coste, pero es un coste asumible, y tenemos que compararlo con el coste que tendría no hacer nada». Según el funcionario, si
La industria, pone frenos
Los empresarios temen que, al tener límites a las emisiones, sus productos se encarecerán y serán menos competitivos frente a los de empresas de otros países, como China o India, que no tienen límites a sus emisiones.