Al igual que está pasando con otras grandes empresas de nuestro país, FCC ha sido seleccionado, por primera vez, entre las compañías líderes en el mundo en sostenibilidad y pasa a formar parte del grupo de 47 empresas integran el Dow Jones Sustainability Index.
Creado en 1999, el Dow Jones Sustainability Index es un índice bursátil cuyo objetivo es clasificar a las empresas con el mejor perfil sostenible. Este índice revisa anualmente la gestión de 2.500 empresas seleccionadas y las evalúa a través de más de 50 criterios generales y específicos para cada sector en el que operan.
En concreto, se valoran criterios de gobierno corporativo, gestión de riesgos, códigos de conducta y anticorrupción, criterios medioambientales, desarrollo del capital humano, retención y atracción del talento, filantropía e informes sociales, entre otros.
El resultado obtenido por FCC es fruto de la apuesta que desde hace años el Grupo realiza por la sostenibilidad y el compromiso socialmente responsable de sus actividades, entre las que se encuentran además de la construcción, los servicios, el cemento, el sector inmobiliario y la energía.
En esta dirección, el nuevo plan estratégico de FCC (Plan 10) ha incorporado como uno de sus ejes centrales la sostenibilidad y la responsabilidad social de sus actividades.
La política del Grupo en este campo se articula en torno a un Plan Director de Responsabilidad Corporativa que incorpora como líneas estratégicas: el buen gobierno, la lucha contra el cambio climático, la atracción y retención del talento, la notoriedad, la elevación de los niveles de seguridad, la ecoeficiencia, y el diálogo y la cooperación.